Después de un polémico sexto episodio, tenemos un capítulo nuevo de esta serie en el que las tramas se van acelerando en todos los lugares donde discurren los hechos. La emoción está en su punto álgido, con tan solo tres episodios para que lleguen el final de la temporada y sin saber muy bien qué va a suceder ahora, ya que nada tienen que ver los hechos que estamos viendo en la pantalla con los que leímos en los libros.

capitulo7_h

(A partir de aquí, aparecen spoilers de toda la temporada y en especial de este capítulo)

En primer lugar, nos encontramos con una Sansa destrozada por la situación que está viviendo, que está sufriendo violaciones continuas por parte de su marido, que está encerrada en su cuarto y que, desesperada, pide ayuda a Theon para escapar de los Bolton. Pero su antiguo compañero de juegos tiene muy claras sus fidelidades.

sansa

Más al norte, Stannis va de camino hacia Invernalia, para luchar contra los Bolton. El crudo invierno está diezmando su ejército, pero él está dispuesto a no retirarse, porque Melissandre le ha asegurado la victoria, aunque esa victoria va a requerir sacrificios. La mujer roja le habla a Stannis de su próximo sacrificio, la hija de un rey, alguien que tienen muy cerca. Stannis está, de momento, horrorizado ante la idea de sacrificar a su hija. Veremos.

800-1_s7pc

Y un poco más al norte, en el muro, con Jon Nieve de expedición, Sam tiene que defender a su protegida de los ataques de sus hermanos los Guardianes de la noche. Por fin esa relación platónica que se había establecido entre Sam Tarly y la joven salvaje deja de ser platónica. El anciano Aemon Targarien recomienda antes de fallecer a su amigo Sam que proteja a la joven y a su hijo.

800-2_6q9m

Mientras, en el sur, en Desembarco del Rey, Cercei Lannister se siente poderosa. Por fin se ha deshecho de su mayor enemiga, Maergery Tyrrell, encarcelándola junto con su hermano gracias al Septón Supremo que ella misma ha nombrado. Su joven hijo, Tommen, se encuentra completamente impotente porque, a pesar de ser el rey, no puede hacer nada por salvar a su mujer del encierro. Cercei se mueve a sus anchas por palacio, sintiéndose triunfadora.

cesseis_h

Mientras, Olenna Tyrrell se mueve intentando salvar a sus nietos de las garras de Cercei. Finalmente tiene un encuentro con Petyr Baelish, alguien a quien ya conocía de antes, y con quien había preparado tiempo atrás la muerte de Joffrey Lannister. Meñique le ofrece lo mismo que le ofreció a Cercei hace muy poco, un joven. Ese joven fue para Cercei quien testificó que había mantenido relaciones con Loras. Esta vez, el joven será el primo de Cercei, Lancel, que había sido su cómplice en la muerte del rey Robert Baratheon. Lancel le cuenta esto al Gorrión Supremo y Cercei asiste incrédula a su propio encierro.

juegotronos_h

Al otro lado del mar, Daenerys tiene que asistir con su futuro marido a un entrenamiento de los próximos juegos de lucha que van a realizarse en Meereen. Allí se encuentran Tyrion y Sir Jorah. En ese momento, por fin, se produce el esperado encuentro entre los tres personajes. Daenerys no quiere ni ver a su antiguo consejero, pero Jorah le asegura a la reina que le trae un regalo. Ese regalo no es otro que el propio Tyrion.

1121557

La próxima semana veremos cómo continúan las cosas.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Juego de tronos 5×7: “The gift”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s